El Consejo de Universidades ordena las enseñanzas universitarias oficiales de Grado

El Consejo de Universidades, mediante sesión celebrada el pasado 10 de mayo, ha adoptado un Acuerdo por el que se ordenan las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

El RD 43/2015 por el que se estableció la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, introdujo en el sistema universitario español flexibilidad en la duración de los planes de estudio de los títulos universitarios oficiales de grado, permitiendo una carga entre 180 y 240 créditos ECTS.

Para una mayor transparencia  y seguridad jurídica , los estudiantes y el resto de comunidad universitaria deben conocer con precisión cuál es la carga lectiva de los estudios universitarios oficiales de Grado. Mediante este Acuerdo del Consejo de Universidades se establece:

  • Anexo I, recoge los títulos universitarios oficiales de Grado que tiene planes de estudios que han sido objeto de regulación por su correspondiente normativa sectorial. Son las llamadas “profesiones reguladas“.
  • Anexo II, se recogen los 51 títulos oficiales de Grado con planes de estudios con una carga obligada de 240 créditos ECTS. En el se incluyen en todo caso, aquellos que contienen el término “ingeniería”

Para el resto de estudios universitarios de Grado, serán las Universidades, las que en uso de su autonomía, determinarán cuál es su carga lectiva en créditos ECTS.

Se puede acceder a la publicación en el BOE de este Acuerdo en:

http://www.boe.es/boe/dias/2017/05/13/pdfs/BOE-A-2017-5273.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *