inicio

Legalización de Documentos

Legalización de documentos

La legalización es un acto administrativo por el que se otorga validez a un documento público, comprobando la autenticidad de la firma puesta en el mismo y la calidad en que la autoridad firmante del documento ha actuado. El documento se legaliza siempre en el país de origen, es decir en el país de emisión.

Todo documento público español requiere ser legalizado para ser válido en el extranjero. Nos hacemos cargo de la legalización de sus documentos en España ante los organismos de la Administración correspondiente, para su presentación ante las Autoridades extranjeras donde se pretendan acreditar.

En función del país de destino de los documentos el trámite de legalización será distinto, debido a la existencia de convenios entre países, destinados a facilitar este tipo de gestiones a sus ciudadanos. El acuerdo más relevante en esta materia, y del que España es firmante, es el Convenio de La Haya nº XII, de 5 de octubre de 1961, de Supresión de la Exigencia de Legalización en los Documentos Públicos Extranjeros más comúnmente llamado Convenio de la Apostilla. Ésta es la lista completa de países que han firmado el Convenio.



Contactar