Nueva Regulación para las Homologaciones

Acaba de entrar en vigor el nuevo Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de de estudios extranjeros de educación superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del marco español de cualificaciones para la educación superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado.

Por un lado, este Real Decreto dispone la homologación de un título extranjero a un título universitario español que dé acceso a una profesión regulada en España y, para el resto de supuestos, se establece la posibilidad de obtener la equivalencia a un nivel académico y a la titulación correspondiente a un área y campo específico en los que pueden agruparse los diferentes títulos universitarios.

Por otro, establece un procedimiento que permita al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte determinar el nivel MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior) al que corresponde cada título universitario de los anteriores a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior.

 

 

9 pensamientos en “Nueva Regulación para las Homologaciones

  1. Buenos días, soy odontóloga, Colombiana, ya me otorgaron resolución ante el MECD España, me presentaré a prueba de aptitud el próximo año(2015), por lo que me gustaría saber en que me afecta o beneficia el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre.
    Gracias de antemano, quedaré en espera de su pronta respuesta.

  2. Soy medico graduado en Espana . Tengo titulo de licenciado en medicina de la universidad de extremadura Badajoz este titulo tine accreditacion europea ,pero yo hice 5 anos de especialidad en salamanca con titutlo de medico especialista de medicina interna sin derecho a ejercer en espana.
    ahora me voy a trabajar en Ireland ( soy del Libano con passporte Libanes).
    El colegio de medicos de irelanda envio mensaje al ministerio de educacion ( por mercado europeo sobre titulos ) preguntando sobre el titulo y su validez, el ministerio respondio este titulo no vale nada no vale para espana no vale europa porque espana es europa.
    En irelanda ahora soy medico general.
    Titulo de medico especialista sin dereho a ejercer en espana ( este titulo tiene una ley si soy espanol o europeo me pueden dar homologacion y expedir titulo con derecho ejercer en espana o en europa.

  3. Buenas tardes. Dispongo de 190 ects aprobados del grado en Ingenieria Mecánica en una universidad de Madrid. Si los ITI antiguos equivalen ya a grados, no hay posibilidad de acreditar con estos 190 ects ninguna equivalencia en el Ministerio de Educacion o Industria.
    Gracias.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *